Aplicaciones para reconocer plantas

¿Qué planta es esta? Es un problema que todo jardinero reconoce. Ya no sabes exactamente lo que has sembrado, algo sopla en el aire o te has movido. Entonces, ¿qué es exactamente una mala hierba?

También es posible que veas una planta en otro jardín o parque que también quieras tener. En la era del teléfono inteligente, es inevitable que haya varias aplicaciones disponibles para reconocer plantas. He probado tres: Plantifier, PlantSnap y PlantNet.

Por supuesto, como jardinero entusiasta, tiene algunos conocimientos sobre plantas y tal vez algunos libros de plantas en su estante. Eso ciertamente ayuda y lo alentamos especialmente a que aprenda a reconocer las plantas de memoria.

El primero es diferente de los otros dos. Plantifier es principalmente un tablero de mensajes para una comunidad mundial de conocedores y entusiastas. Aquí puede publicar una foto, después de la cual otros (con suerte) lo ayudarán en su camino. Esa es una buena premisa, pero la gran desventaja es que tienes que esperar una respuesta. No es realmente útil si está trabajando en su jardín y tiene que determinar si está tirando una planta. La ventaja es que puede agregar información adicional, como cuándo florece la planta, qué tan grande es, dónde está ubicada, etc. Todos los factores son importantes.

Las otras dos aplicaciones funcionan únicamente a partir de una foto. Simplemente cargue y la aplicación determinará lo que tiene frente a usted. Tanto PlantSnap como PlantNet le ofrecen algunas opciones como las más probables. PlantSnap proporciona mucha información adicional, tanto sobre la planta en sí como sobre el cuidado. En PlantNet, principalmente debe buscar información usted mismo con el nombre de la especie en la mano.

Aún así, para mí, PlantNet es el ganador absoluto. De qué se trata, reconocer plantas, esta aplicación funciona mucho mejor. Alimenté a ambas aplicaciones con una serie de fotos de plantas que ya sabía cuáles eran. En PlantNet fue un éxito directo en todo momento, mientras que PlantSnap parece estar adivinando. En PlantNet, la variación entre las opciones ofrecidas también es mucho menor, por ejemplo, todas las variaciones de la hortensia. PlantSnap siempre ofrece varios tipos de plantas como opciones. Además, habitualmente me pregunto cómo se puede dudar entre esas especies, ni siquiera se parecen entre sí. PlantSnap también tiene pocos nombres holandeses; usualmente obtienes los nombres latinos e ingleses.

El resultado lo obtuve en PlantNet. En la parte superior de la foto ingresada.

Para ambas aplicaciones, es útil si también tiene un conocimiento decente de la planta, para que pueda evaluar las sugerencias del algoritmo usted mismo.

Sugerencias de PlantSnap sobre la misma foto. Muchas opciones, pero no las adecuadas.

PlantNet es un gran ayudante para el jardinero entusiasta, como una extensión de su propio conocimiento. Si tiene su teléfono en sus manos, es un pequeño esfuerzo buscar más información sobre la planta en cuestión. La información más amplia que proporciona PlantSnap es sin duda un valor añadido, siempre que entiendan bien los conceptos básicos. Plantifier es una buena adición para plantas ‘difíciles’ que no salen de la computadora de esa manera.

Deja un comentario