Planta en el centro de atención: la planta de nariz de aguja

Una planta no siempre tiene que crecer en masa o volverse muy alta para ser especial. ¡Creo que la planta Prick nose es un muy buen ejemplo! El nombre latino Lychnis coronaria, es una planta perenne de la familia Carnation.

Sutil perenne y fina con muchas flores.

Es precisamente la forma estrecha y erguida de una nariz de aguja lo que hace de esta una planta sutil pero claramente presente. las hojas finas y peludas lo hacen muy agradable de ver. Es uno que tiene voluntad propia en términos de multiplicación si lo dejas solo. Las vainas de semillas contienen cientos de semillas que terminan por todo su jardín. Ni siquiera lo encuentro perturbador, porque es tan agradable que da buenos acentos aquí y allá.

Pero si no lo quiere en algún lugar, puede eliminarlo fácilmente. Si lo excavas en primavera y lo pones en un grupo, también harás un buen lugar con él. También puedes combinarlos en una olla. ¡Las flores sutiles son una fiesta para los ojos!

planta prikneus

Algunos encuentran aburrida la planta de nariz de aguja.

Si solo lo pones en un borde como se muestra a continuación, entonces lo encuentro un poco aburrido.

Lychnis coronaria - planta prikneus

Sutilmente en la base de un árbol, o emergiendo aquí y allá entre un grupo de Geranium Rozanne, ¡de repente se ve muy diferente! Una vez que es una planta sutil, también hay que aplicarla sutilmente, justo entonces su fuerza pasa a primer plano. Pero también algunos especímenes entre, por ejemplo, lavanda, Campanula portenschlagiana (flor de campana) o Dicentra formosa ‘Luxuriant’ (corazones rotos) le dan a la nariz espinosa ese toque extra de tensión sin ‘exigir toda la atención’ Incluso en un campo de ‘salvaje flores ‘¡que se le vea!

La punta de aguja se siente como en casa en suelos secos y pobres

La nariz de aguja proviene del sureste de Europa, lo que explica por qué se siente más a gusto en suelos secos, pobres y calcáreos. Los finos pelos lanudos de las hojas y los tallos protegen a la planta contra los cambios bruscos de temperatura, pero también protegen contra las plagas. Finalmente, los pelos también ayudan a limitar la evaporación.

Con todo, la nariz de aguja es una planta que no echarás de menos si no la tienes en tu jardín, pero que puedes añadir algo si la tienes. ¡Razón por la que pongo esta planta en el centro de atención!

Deja un comentario