¿Diseñar su propio jardín o contratar a un diseñador de jardines?

A veces es una decisión difícil, si va a hacer su propio diseño de jardín o contratar a alguien para ello. ¿Y qué se puede esperar de un diseño de jardín? Ciertamente cuesta dinero, por lo que debe obtener el valor de su dinero.

Si tiene dudas sobre la mejor opción, a continuación se presentan algunas consideraciones sobre los pros y los contras de diseñar un jardín usted mismo en lugar de subcontratar este trabajo.

Finalmente es hora de un nuevo jardín

Quizás simplemente te apetezca un nuevo jardín, o renovar parte de él. O te mudas a una casa de nueva construcción que tendrá jardín. Para muchas personas es evidente de inmediato: toman una pala y comienzan. Otros se preparan bien a través de Internet y leen todos estos documentos y luego hacen un plan.

Algunos tienen éxito, pero otros abandonan rápidamente o se atascan tanto en los detalles que los desespera. También puede hacer que un profesional diseñe su jardín, como un jardinero o un diseñador de jardines, pero eso cuesta dinero. ¿Qué es la sabiduría? Como diseñador de jardines, daré algunas consideraciones aquí de la manera más abierta y honesta posible.

Conocimiento, pericia y experiencia

Diseño de jardines (st) er Esta primera parte es, por supuesto, una puerta bastante abierta. Un diseñador trabaja en esto a diario, por lo que podrá aprovechar su propia experiencia con varias soluciones originales. Un diseñador de jardines o jardinero a menudo también puede recurrir a situaciones que ha encontrado antes y proponer buenas ideas.

Hazlo tu mismo Hoy en día todo se puede encontrar en YouTube, Google e Instagram. Hay muchos foros de jardinería en línea y páginas de Internet dedicadas a esto. Si es muy serio, puede tomar un curso de diseño de jardines en línea, por ejemplo, en la LOI. Nota: esto le llevará mucho tiempo. Si te gusta aprender más sobre jardinería de esta manera, por supuesto que lo disfrutarás por el resto de tu vida. No serán los primeros diseños de jardines en comenzar así. Además del conocimiento, realmente solo necesita lápiz y papel para un diseño, pero también puede usar un software especial (gratuito) de diseño de jardines o sitios web para crear su diseño.

Denken ‘fuera de la caja’

Diseño de jardines (st) er – Como regla, esta es precisamente la fuerza de un (o) er) diseñador de jardines. Piénsalo, ‘fuera de la caja‘ir y esas cosas. Pero, sobre todo, capacítese en ideas y soluciones que no se le habrían ocurrido a usted mismo. El riesgo de crear usted mismo un jardín es que el cerebro humano se inclina rápidamente a pensar más en una determinada forma de pensar. Un diseñador de jardines le mostrará las otras posibilidades. Yo mismo me aseguro de que la gente siempre obtenga al menos 3 bocetos para que también haya algo para elegir. Pero a menudo hay más.

Hazlo tu mismo – Así que aquí está el riesgo de quedarse atascado en su propio pensamiento limitado; el camino trillado de lo que ya sabes y sabes. Después de todo, es ‘costumbre’ hacer la terraza justo contra la puerta trasera y el cobertizo del jardín lo más atrás posible en el jardín. Pero no se requiere nada y tal vez su situación se adapte mucho mejor a otra solución o diseño que no sea común.

Uso de materiales en su jardín

Diseño de jardines (st) er – Paso horas al mes visitando páginas, viendo programas, leyendo revistas y visitando ferias para saber qué hay disponible. Cada diseñador de jardines hará esto a su manera, pero cada profesional que se precie participará activamente en esto. Especialmente hoy en día, donde hay tanto que conseguir. Cada centro de jardinería, tienda de bricolaje, comerciante de piedras y similares tiene su propio programa de productos. Pero esas cosas a las que debe prestar atención a menudo son muy difíciles de estimar si no tiene conocimientos previos.

Hazlo tu mismo – Una vez más, Internet es su mejor amigo, y también hay varios jardines de información y ejemplos de jardines donde puede ver muchos productos procesados. Piense en los famosos jardines de Appeltern. Depende de tu prioridad. Si opta por los materiales estándar más baratos y de uso común, entonces nada es tan bueno como Internet. De esta forma puede comparar precios y realizar pedidos online. Pero si desea más profundidad en los materiales, entonces debe confiar en muchos tipos de comerciantes que a veces son difíciles de encontrar a través de Google o que simplemente aún no tienen un sitio web.

Plantar en el diseño del jardín.

Diseño de jardines (st) er – El mundo de las plantas siempre está en movimiento. Cada año se lanzan nuevas variantes y es una gran tarea seguir esto. Pero algunas plantas son más fuertes que otras. Y cada planta tiene su propia ubicación y tipo de suelo en el que prospera. A Pro tendrá esto en cuenta desde el primer momento. No solo en la situación actual, sino también en cómo funcionará todo en el futuro. Por cierto, no todos los diseños de jardines incluyen automáticamente un plan de plantación. En muchos casos, se trata nuevamente de una asignación separada dentro del diseño por la que se cobran costos adicionales.

Hazlo tu mismo – ahora seguro Internet tu mejor amigo. Muchas páginas tienen herramientas útiles donde puede dar todos sus requisitos y deseos para las plantas, y automáticamente aparecerán varias propuestas. El truco ahora consiste en combinar correctamente plantas, arbustos y árboles. Si tiene una idea de esto y una visión o un gusto claros, puede hacer muchas cosas usted mismo.

El paquete Total

Diseño de jardines (st) er – Alguien que diseña jardines tiene en cuenta automáticamente cómo va a vivir la gente en el jardín y adapta el diseño a él. En esta época, por ejemplo, se necesitan muchos enchufes en el jardín, y la iluminación es un punto de atención muy importante. Pero ¿qué pasa con la posición de las boquillas? De esa manera puedo hacer una lista completa de cosas que se agregarán. Después de todo, es difícil cuando el jardín está listo para instalar un buen aspersor emergente o para excavar un cable de alimentación.

Hazlo tu mismo – Echa un vistazo a los jardines de amigos y conocidos. Pregúnteles con qué están satisfechos y qué harían de manera diferente en retrospectiva. Después de todo, no es necesario reinventar la rueda. Incluso ahora, Internet vuelve a ser genial, donde esta página es, por supuesto, indispensable 🙂

Conclusión

No aceptaré en absoluto la afirmación de que no puede diseñar su jardín usted mismo de la A a la Z. Estoy seguro de que un buen diseño de jardín es una enorme cantidad de trabajo. Sobre todo si quieres diseñar un jardín desde cero y sin los conocimientos suficientes. Cuando miro cuánto tiempo llevo diseñando un jardín con mi educación y experiencia, es una gran cantidad de trabajo si tienes que empezar de cero.

Después de todo esto, ¿quieres saber, sin compromiso, cuánto costaría una reforma de jardín o paisajismo para tu caso? Si completa este breve formulario, enviaremos su pregunta a algunos diseñadores de jardines de renombre. Ellos se comunicarán contigo y así obtendrás más información sobre el enfoque esperado, los costos y el proceso. En realidad, esto es imprescindible para tomar una buena y meditada elección. ¡Buena suerte!

Deja un comentario