Césped reemplazado con sedum

cubierta de suelo sedum

«¿Cómo puedo reemplazar mejor mi césped en sombra parcial con algo que requiera menos mantenimiento?»

Regularmente recibimos preguntas sobre cuál es una buena alternativa al césped. En el pasado, dimos todos estos consejos sobre alternativas de césped y cubrimos cómo crear su propia alfombra de musgo. Así que ahora es el turno de Sedum como alternativa al césped.

¿Cómo reemplazo un césped con sedum?

Quiero reemplazar mi césped de 7x8m en sombra parcial por algo que requiera menos mantenimiento. Estaba pensando en esteras de sedum. ¿Es necesario aplicar primero arena, paño de raíz, sustrato o estera de sedum, o puedo omitir algunos pasos? Por ejemplo, ¿las alfombrillas de sedum directamente sobre una capa de arena? ¡Me gustaría escuchar de ti! Saludos cordiales, TJ Kapma

Respuesta del jardinero Philip

Si bien puedo responder a muchas facetas de los jardines, la fortaleza de mi negocio radica en consultar a expertos cuando no estoy del todo seguro. Los expertos en sedum trabajan en Sempergreen y recibí la siguiente respuesta de ellos:

“Siempre usaría un paño resistente a las malas hierbas. Las finas raíces del sedum pueden crecer a través de esto, pero las malas hierbas prácticamente no pueden.
Por cierto, debe ser arena limpia, así que si ha tenido césped, trátelo primero. Y en ese caso también colocaría una capa de sustrato entre la tela resistente a las malas hierbas y el sedum. «

Sedum con baldosas escalonadas

Como nota personal, me gustaría decir que sedum puede manejarlo bien si estás ahí. de vez en cuando camina sobre él. Sin embargo, el sedum no es adecuado para caminar con regularidad. En ese caso, coloque algunos escalones sobre los que camina. Para mayor comodidad, puede comprar sedum en forma de alfombrillas de sedum listas para usar.

Además, personalmente no estoy muy a favor de la tela resistente a las malas hierbas. Soy como un paño anti-raíces. En cualquier caso, no me gusta poner plástico en un jardín, y lo que sea que use, eventualmente obtendrá malas hierbas. No de abajo hacia arriba, sino principalmente de arriba.

Lo que sería una buena alternativa es el cartón, por ejemplo las cajas que compras en la tienda. Utilice preferiblemente cartón sin imprimir y, por supuesto, despojado de toda cinta adhesiva y otros plásticos. Básicamente, esto funciona igual que el lienzo. Las malas hierbas en el suelo ya no pueden crecer a través de esto, y las raíces y semillas morirán. Con el tiempo, el cartón se convierte en abono.

La manzanilla como alternativa al césped.

Finalmente, ¿quizás también sea una opción considerar la manzanilla para caminar (Chamaemelum nobile ‘Treneague’)? Esto se parece un poco a la hierba y desprende un aroma maravilloso cuando caminas sobre ella. Puedes comprar manzanilla para caminar aquí. Si está agotado, este es otro sitio que los vende. Para 1 metro cuadrado necesitas de 10 a 12 plantas. Encontrarás más alternativas en este artículo, ¡buena suerte!

foto: Cubiertas de suelo Sedum por Megan Hansen

Deja un comentario